martes, 15 de noviembre de 2011

PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL ITZ RECIBIRÁ CERTIFICACIÓN LABORAL

Como parte del programa de capacitación, personal administrativo del ITZ, participó los cursos de Servicios Secretariales y de Mantenimiento Eléctrico Industrial, del 07 al 22 de Octubre del 2011, con una duración de 40 horas cada uno.



El instructor del curso de servicios Secretariales, el Lic. Samuel López Martínez del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No 100, desarrollo una serie de temas que en conjunto tienen como objetivo certificar como secretaria avalada por Secretaria de Educación Publica a los asistentes, lo cual permite que quienes no posean un documento que respalde sus conocimientos y experiencias en el puesto, cuenten con él, pudiendo además puedan elevar el desempeño en su trabajo.
Algunos de los temas que se vieron en este curso fueron:
Como desarrollar una agenda
Como desarrollar un directorio
Ortográfica y redacción
Sistemas de archivos



 
Por  parte, en el curso de Mantenimiento Eléctrico Industrial, el técnico Alberto Silva González, instructor del mismo, capacito a los asistentes en la instalación eléctrica tipo residencial, interpretación de planos y compresión de normas, observando al mismo, la importancia de realizar el trabajo en apego estricto a las medidas de seguridad, cumpliendo así, con lo especificado en la norma técnica de competencia laboral. En este curso participaron 22 trabajadores de las áreas de mantenimiento y recursos materiales.

En la clausura de ambos cursos, las autoridades educativas y sindicales presentes, hicieron un exhorto a continuar participando entusiastamente en los cursos de capacitación, al tiempo que reconocieron el interés mostrado por los participantes en mejorar en sus áreas de trabajo.