miércoles, 7 de diciembre de 2011

PRESENTAN PROYECTOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPRENDEDORES

Desarrollar capacidades de cambio, experimentar las ideas propias y reaccionar con mayor apertura y flexibilidad ante las condiciones impuestas por el mercado, son habilidades que se pretende desarrollar en los alumnos que cursan la materia de “Taller de emprendedores” de la carrera de Lic. en Administración impartida por la MA. Diana Mayra Chavarria Estudillo.

A lo largo del semestre Agosto Diciembre 2011, los alumnos desarrollaron las diversas etapas que integran un plan de negocios, desde la identificación de una oportunidad hasta el análisis financiero para determinar la rentabilidad del negocio, mismo que como parte del cierre del semestre, presentaron ante sus compañeros, invitados que asistieron a dichas presentaciones, pero sobre todo, ante su maestro para su correspondiente evaluación.


Cabe mencionar que algunos de estos proyectos captaron la atención de  representantes sociales, como el caso del Diputado Julio Espín Navarrete, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Morelos y del Ing. Pedro Ocampo Álvarez, representante de Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), quienes además de asistir a la presentación, apoyaron a los alumnos con un recurso económico para el arranque de la empresa.