viernes, 16 de septiembre de 2011

AVISO MACROSIMULACRO SÍSMICO

El próximo 19 de Septiembre de 2011, a 24 años del movimiento telúrico de 8.1 grados en las escala de Richter que sacudiera la parte centro del país, se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Zacatepec un macrosimilacro sísmico.
Con la intención de entrenar a las personas para que sepan que hacer en caso de presentarse una emergencia sísmica, el gobierno del Estado de Morelos, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, ha emitido las indicaciones que deberán seguirse para la realización de este simulacro.
Al interior del ITZ, esta actividad será coordinada por la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar (UIPCyEE-ITZ), la cual está integrada por trabajadores docentes y administrativos del plantel quienes operan bajo el mando del  Secretario Técnico de la misma, el Ing. Francisco Salado Carbajal.
A toda la comunidad tecnológica se le invita a estar atentos al sonido de la alarma de emergencia y a seguir las indicaciones del personal de la brigada.

INICIA EL SEMESTRE AGOSTO DICIEMBRE 2011


Después de un merecido periodo vacacional, la comunidad tecnológica inicia sus labores académicas del semestre Agosto Diciembre 2011.
Por tal motivo, las autoridades institucionales el Ing. Jorge Aceves Jiménez, el Lic. José Luis Langárica Hernández y el C. José Luis López Morales, quienes fungen como Director del plantel, Secretario Sindical y Presidente de la Sociedad de Alumnos, respectivamente, encabezaron la Ceremonia de Inicio de Cursos.

MÁS MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA LOS ALUMNOS


La Ing. Narda Martínez García, Jefa del Centro de Información dio a conocer que el inventario bibliográfico que se posee en esta área para consulta y préstamo a los alumnos, ha incrementado en los últimos meses.
Estos libros han ingresado al Centro de Información, o biblioteca, a través de la compra y la donación, permitiendo así, que los alumnos cuenten con material de consulta actualizada y acorde a las necesidades plasmadas en los programas de sus materias.
El total de libros ingresados es de 1360, de los cuales 690 corresponden al semestre Julio Diciembre 2010 y 670 libros, al semestre Enero Junio 2011.


El Centro de Informacion hace un llamado a los alumnos a cuidar y conservar los libros, ya al rayarlos o arrancarles las hojas, el libro llega a quedar inservible, por lo que es necesario hacer una labor de restauración.