jueves, 29 de marzo de 2012

• RUTA DE LA SALUD PRESENTÓ LA OBRA TEATRAL “PA’ KE NO TE PASE”

Como parte de la Ruta de la Salud,  se presentó en el auditorio del IT de Zacatepec una obra de teatro llamada “Pa’ ke no te pase”.
Esta obra presentó diversos temas que interesan tanto a jóvenes como no tan jóvenes, como lo son los derechos del adolecente, la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, los tipos de violencia, entre otros.
“Pa je no te pase” ha sido presentada en 15 sedes en todo Morelos, contando con seis  jóvenes actores en escena los cuales con una picardía muy ligera hicieron reír a los espectadores, abordando dudas, mitos y problemas que enfrentan los jóvenes cuando llegan a una edad en la que la información sexual debe ser oportuna para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
En la trama, los personajes principales Gaby y Luis, son dos jóvenes de secundaria influenciados por sus amigos y sus consejos, los cuales no eran los mas acertados ni mucho menos fehacientes, por lo que al  final asistente a un medico por orientación sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen otros temas relacionados.
La duración de la obra fue de una hora y media, la cual estuvo llena de risas y lo más importante de información.