domingo, 18 de marzo de 2012

• SE FIRMA CONVENIO ENTRE LA ACADEMIA ESTATAL DE AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA DEL ESTADO DE MORELOS Y LA CARNEGIE MELLON UNIVERSITY.

El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, acudió a la firma del convenio de colaboración entre la Academia Estatal de Automatización y Robótica del Estado de Morelos  y la Carnegie Mellon University, evento fue testigo de honor, el Dr. Marco Adame Castillo, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos.
Con este convenio de colaboración, se pretende fortalecer la enseñanza en las áreas de robótica y automatización, mediante la certificación internacional de los docentes que imparten las materias relacionadas con esas áreas.


En el evento, el  director de la Academia de Robótica de Carnegie Mellon University, Robin Shoop, dijo que la transformación educativa en el mundo avanza rápidamente, por ello el uso de tecnologías computacionales y ciencias aplicadas resultan de mayor avance y cada vez más necesaria su integración al sistema educativo.

La Academia Estatal de Robótica y Automatización fue conformada el mes de Octubre del 2011, y está integrada por instituciones de ocho sistemas y subsistemas educativos, como son: el IT de Zacatepec, el IT de Cuautla, Cenidet,  la UPEMOR, la UTEZ, el CCyTEM, el IEBEM, , el CONALEP Morelos, el CECyTE Morelos, entre otros.