lunes, 26 de marzo de 2012

• SE INSTALA RUTA DE LA SALUD EN EL IT DE ZACATEPEC

El 26 de Marzo del presente año y con el fin de promover la salud con la prevención de enfermedades,  se instalaron unidades móviles de salud que en conjunto conforman la RUTA DE LA SALUD en las instalaciones del ITZ.
Durante una semana, a través de estas unidades móviles se brindarán los servicios gratuitos en la detección oportuna de cáncer cervicouterino, cáncer de mama, cáncer de próstata, diabetes e hipertensión arterial; así como tuberculosis, dengue, influenza, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH/Sida, y cólera, además de la orientación en temas como la Igualdad de Género, Violencia intrafamiliar, prevención de adicciones, entre otros.

Estos servicios  estan  dirigidos a adolescentes, adultos, adultos mayores, mujeres en edad fértil y embarazadas, por lo que el Dr. Antonio Rodríguez Vargas, director general de los servicios de salud en Morelos, hizo la invitación para que alumnos y trabajadores del ITZ, aprovechen los servicios que de forma gratuita se brindan y prevengan enfermedades.
En la inauguración, la máxima autoridad educativa, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, agradeció la consideración hacia la Comunidad Tecnológica de poner a su alcance los medios para promover una buena salud.
Las unidades móviles de salud permanecerán en la explanada del Edificio de Ciencias de la Tierra en un horario de 8:30 a 15:30 horas, hasta el día 30 de Marzo.