miércoles, 30 de mayo de 2012

• CURSO TALLER DE LA NORMA ISO 14001:2004 EN RELACIÓN CON EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL ITZ

Con la asistencia de directivos, jefes de departamento, de la laboratorios y talleres, se llevó a cabo el curso - taller “Conocimiento del manual del Sistema de Gestión Ambiental (SGA)” con el objetivo de dar a conocer la relación existente entre la Norma ISO 14001:2004 y el Sistema de Gestión Ambiental del SNEST.

El Ing. Daniel Domínguez Estudillo,  docente del IT de Cuautla, enfatizo la importancia de comprender la norma ISO, ya que además de que se de referencia para la elaboración de nuestro sistema, su correcta interpretación es vital para dar respuesta satisfactoria a la próxima auditoria que se realizara a los institutos que se certificaran bajo la modalidad de multisitios.
El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, director del ITZ, estuvo presente durante este curso que concluyo con una breve práctica de cómo conducirse una auditoria, y al término del mismo, agradeció la presencia del instructor y su apoyo para participar exitosamente en este nuevo reto del SNEST.

Los temas que se expusieron en el curso taller fueron: Normas de referencia, términos y definiciones, requisitos generales, política ambiental, aspectos ambientales, recursos, funciones, autoridad y responsabilidad; seguimiento y medición y revisión por la dirección.