martes, 22 de mayo de 2012

• ENTUSIASTAS ALUMNOS DE ING. CIVIL PARTICIPAN EN VINCULO COMUNITARIO

Diez alumnos del área de Ingeniería Civil, participaron en el pasado periodo vacacional de semana santa, en el proyecto Vinculo Comunitario de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, ANEIC.
En reunión con el personal directivo de la institución y de la Asociación de egresados de ingeniería civil, los participantes en esta actividad compartieron sus experiencias y el reto que implica el desarrollo de un proyecto de la vida real, ya que para ello, se coordinaron para que en una semana de trabajo intensivo de campo, se recopilen los datos para el posterior trabajo en gabinete e integrar todos los elementos requeridos para el expediente técnico.
El Instituto Tecnológico de Zacatepec, a través de los estudiantes, ha participado, en dos ocasiones, en Vinculo Comunitario desarrollando los siguientes proyectos geométricos en zonas marginales:


·         En el 2011, el  Proyecto 1° Etapa Camino de la Palmita a la Concha (17 Km), con la asistencia de 3 alumnos.
·         En el 2012, los Proyectos Camino Tipo C. Vicente Guerrero – San José del Molino (3.8 Km) y  Camino Tipo C.  Poanas Villa Unión (7.2 Km), con la participación de los alumnos: Monserrat Martínez Hernández, Sebastián David Rodríguez Gaytán, Raúl Emilio Estudillo Herrera, Ángel de Jesús Aguilar Bahena, José Luis Barrera Romero, Francisco Javier Salgado Román, Cesar Augusto Noriega García, Rabindranath Bahena Ayala, Fernando Hernández López y Yadira Elizabeth Reynoso Carranza.
El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del plantel, recibió de manos del alumno Rabindranath Bahena Ayala, la constancia de participación del Instituto Tecnológico de Zacatepec, así como un agradecimiento por contribuir a la generación de mejores condiciones de vida en las comunidades beneficiadas. Por su parte el Ing. Ortiz, los felicito ampliamente por su entusiasmo y deseo de contar con una formación más integral y les reitero el apoyo para la realización de actividades que beneficien a la comunidad estudiantil.