viernes, 25 de mayo de 2012

• SE FORMALIZA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIA PROFESIONAL

·    Se signan dos nuevos acuerdos de colaboración
Con el objetivo de formalizar la participación de los alumnos de servicio social y de residencias profesionales en la realización de actividades en beneficios de la sociedad, el día 25 de Mayo del presente, se reunieron los titulares del H. Ayuntamiento de Tlaquiltenango, del Instituto Estatal de Educación para Adultos y del Instituto Tecnológico de Zacatepec, para la firma de dos acuerdos de colaboración, individuales, con nuestra casa de estudios.
Al dar la bienvenida a los presentes, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, brindo un panorama general de la institución y sus servicios educativos, haciendo una reflexión sobre la importancia de la vinculación para fortalecer el quehacer institucional y de los egresados, pero también beneficiar a la región. Resalto que la participación activa del gobierno, empresas e instituciones, puede dar a apertura para la concreción de proyectos, como aquellos de las residencias profesionales, en los cuales, surge un compromiso de concluir y lograr los objetivos que en ellos se señalan.
En su intervención, el Lic. Jorge Martínez Urioso, Presidente municipal de Tlaquiltenango,  agradeció el recibimiento y compartió la experiencia que ellos han tenido con jóvenes de Ing. Civil y de Lic. en Administración y que con su trabajo han fortalecido la gestión, por lo que darán mayores facilidades para todos los jóvenes y mayor apertura para que el convenio abarque mas áreas del municipio.
Es importante destacar, que durante la reunión, trascendió la presencia del Centro de Innovación e Incubación del ITZ en el municipio de Zacatepec, cuyas autoridades manifestaron su interés en seguir promoviendo su participación.
Por su parte, el Lic. Sebastián Jiménez Reyna, Director general del INEEA, se une este esfuerzo, reconocimiento que es necesario vertebrar a la sociedad, ya que los esfuerzos aislados no siempre conducen a los resultados deseados. Continuo diciendo que, la sociedad enfrenta problemas complejos y el esfuerzo debe ser conjunto, por lo que en el caso concreto de la educación, debemos aliarnos para abatir un rezago de 464, 000 personas en el estado de Morelos.
Estuvieron presentes en este evento, acompañando a los titulares, el Arq. Eduardo Morales Orfaly, Secretario Municipal; la Lic. Claudia Sheyla García Ocampo de Tlaquiltenango, ambos del H. Ayuntamiento de Tlaquiltenango; el Profr. Jesús Montes Medrano, encargado de despacho de la Delegación Regional 04, la Lic. Modesta Reyna Bahena Solano, Ing. Vicente Carbajal Mendoza, Filemón Castillo Leana y el Lic. Rubén Damián Vázquez, técnicos docentes del INEEA, y por parte del IT de Zacatepec, la MC. Yolanda Figueroa Ocampo, Subdirectora de planeación y vinculación; la Ing. Cecilia Marina Ambriz Zavaleta, jefa del depto. de Gestión Tecnológica y vinculación, la Lic. Ma. del Rosario Muñoz Fernández, Jefa de la oficina de servicio social y la C. Maribel Hernández Velázquez, auxiliar de la oficina de servicio social.