lunes, 21 de mayo de 2012

• “UN LIBRO ABIERTO ES UN CEREBRO QUE HABLA; CERRADO, UN AMIGO QUE ESPERA; OLVIDADO, UN ALMA QUE PERDONA; DESTRUIDO, UN CORAZÓN QUE LLORA”. PROVERBIO INDÚ.

 ·         INICIA EL PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA EN EL ITZ

Ante la presencia de trabajadores y alumnos del ITZ, dieron inicio las actividades del Programa de Fomento a la Lectura, acorde a los lineamientos emitidos por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica y con la colaboración de la Ing. Narda Martínez como coordinadora de promoción de la lectura en la institución.
En el marco de la presentación de programa de Fomento a la Lectura, los escritores Adriana Becerra y Luis Alberto Zamora, del grupo MAIA Editores México,  realizaron un taller de lectura en voz alta, consistente en el relato de un cuento y posterior intercambio de opiniones y comentarios sobre el mismo.
El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, en su intervención, agradeció la presencia del grupo MAIA en nuestras instalaciones y resalto la importancia de la lectura entre los estudiantes como parte de la formación profesional y personal. Así mismo, invito a los presentes a participar en las actividades que en el futuro se lleven a cabo como son talleres, círculos de lectura, presentaciones de libros, entre otras.
Este programa tiene como finalidad impulsar el gusto y el interés por la lectura con estrategias orientadas a la promoción, activación, comprensión lectora y creación literaria, y el cual participan estudiantes, comunidad tecnológica y sociedad general.