viernes, 18 de mayo de 2012

• UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO PROMUEVE SU CONVOCATORIA 2012

La fecha límite para el registro es el 3 de junio.
Ofrece 12 carreras a nivel licenciatura con salida opcional como Técnico Superior Universitario.

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnAD) promueve su convocatoria 2012 de ingreso a los estudios de licenciatura e ingeniería bajo la modalidad no escolarizada.

La UnAD, establecida como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública el 19 de enero de 2012, es la consolidación del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia que ofrece sus servicios educativos desde el año 2009.

La convocatoria para cursar estudios del tipo superior en la modalidad no escolarizada (abierta y a distancia) estará abierta hasta el 3 de junio, ofreciendo los siguientes programas de estudio de Licenciaturas e Ingenierías:

             Seguridad Pública
             Desarrollo Comunitario
             Matemáticas
             Gestión y Administración de PyME
             Mercadotecnia Internacional
             Administración de Empresas Turísticas
             Ingeniería en Logística y Transporte
             Ingeniería en Desarrollo de Software
             Ingeniería en Tecnología Ambiental
             Ingeniería en Biotecnología
             Ingeniería en Telemática
             Ingeniería en Energías Renovables.

Todas las carreras cuentan con salida opcional como Técnico Superior Universitario (TSU), con lo cual los estudiantes se pueden incorporar al mercado laboral y continuar sus estudios a nivel licenciatura.

Además, la mayoría de las carreras son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva, quienes pueden aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación para continuar con su formación profesional.

De igual manera, la modalidad de educación no escolarizada es una alternativa viable para los mexicanos que radican en el extranjero y desean continuar sus estudios a nivel superior.

Los aspirantes deberán realizar su registro en el portal de la Universidad Abierta y a Distancia (UnAD) de México: www.abiertayadistancia.sep.gob.mx, y enviar a través del mismo la siguiente información y documentación en formato digital: Certificado de Bachillerato concluido (por ambos lados), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Acta de Nacimiento.

Para formalizar su inscripción los aspirantes deberán acreditar el curso propedéutico que será impartido en línea del 11 de junio al 22 de julio de 2012 (incluye 2 semanas de autoaprendizaje en línea para introducción al modelo de la UnAD de México).

Los aspirantes deben disponer de equipo de cómputo con acceso a Internet; si no se cuenta con ello, pueden acudir a cualquiera de los 139 Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU), ubicados en toda la República Mexicana, mismos que pueden localizar en el portal: www.abiertayadistancia.sep.gob.mx, siendo uno de ellos, el ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Para mayor información: 01-800-11-27-737 (sin costo), Tel. 3601-10-00 ext. 28063, 28075 y 28079, o en el portal www.abiertayadistancia.sep.gob.mx