lunes, 18 de junio de 2012

• EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA CHECA JIŘÍ HAVLÍK, RECIBE A DELEGACIÓN DEL ITZ

En una reunión privada celebrada en la Embajada de la República Checa en México,  el Excmo. Sr. Jiří Havlík, embajador extraordinario y plenipotenciario y la Mgr. Irena Válkyová; de sección política, cultural, educación y prensa, recibieron a una delegación del ITZ, integrada por la MC. Yolanda Figueroa Ocampo, Subdirectora de planeación y vinculación; el Dr. Edgar García Hernández, Jefe de la división de estudios de posgrado e investigación y el Dr. Héctor Medellín Hernández, Coordinador de vinculación internacional.

En motivo de este encuentro, fue el de enterar al embajador sobre los trabajos de colaboración entre el ITZ y cinco instituciones de la Republica Checa,  ya que el nombre de la institución ha destacado reiteradamente en los asuntos de la embajada, causando interés en su titular de conocer a nuestra casa de estudios.

Hasta la fecha, gracias a los convenios de colaboración con el Instituto de fotónica y eléctrica, la Universidad de Carlos, la Escuela superior de mercadotecnia y administración, la Escuela superior de economía y la Universidad técnica checa, se han recibido a 127 estudiantes extranjeros y han ido a ese país, 59 estudiantes del ITZ, además de las múltiples colaboraciones que para congresos se han realizado en conjunto.

Derivado de la grata impresión causada, el embajador se comprometió en apoyar al ITZ para la renovación y continuación de los trabajos con la Republica Checa y en visitar nuestras instalaciones en próximas fechas.