viernes, 1 de junio de 2012

• MAYORES FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA BASE ESTUDIANTIL, DOCENTES E INVESTIGADORES

El Instituto Tecnológico de Zacatepec cuenta ya con la conexión vía internet de diferentes bases de datos del Consorcio Nacional de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), mismo que esta vinculado directamente con CONACYT.
El acceso a la información científica especializada, es hoy en día un factor que coadyuva al fortalecimiento y calidad de los programas de posgrado, a la generación de nuevo conocimiento y al desarrollo de la investigación en México.
El costo económico de la información altamente especializada, llega a ser elevado, haciéndola poco accesible para la mayoría de los interesados. Por esa razón, en los se ha establecido una estrategia común en beneficio de la educación superior y la investigación nacional, constituyéndose así, el Consorcio de Recursos de Información Científica y Tecnológica, con el objetivo de mantener el acceso actualizado a bancos de datos, sistemas de información, revistas científicas electrónicas, artículos y libros en formato de texto completo, entre otros, a las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación.
Entre las bases de datos a las que se puede accesar están: Cengage, EBSCO, American Chemical Society, entre otras.
Es importante mencionar que todos los miembros de la comunidad del IT de Zacatepec tienen acceso a dichas bases de datos través de la pagina de internet  http://conricyt.mx/.