jueves, 14 de junio de 2012

• PROMUEVEN EL ITZ Y EL INIFAP EL DESARROLLO DE PROYECTOS EN COLABORACIÓN

Derivado del convenio general de colaboración signado, autoridades del Instituto Tecnológico de Zacatepec y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se reunieron para explorar las posibilidades para el desarrollo de proyectos. Reunidos en la sala de juntas del INIFAP, los coordinadores de los mismos, explicaron en que consiste cada uno de ellos, para que en conjunto los presentes, detecten las oportunidades de participación de alumnos, docentes, investigadores y personal de ese centro de investigación.
Hasta la fecha, alumnos y docentes del ITZ, han apoyado en algunos proyectos, ya sea a través del servicio social o las residencias profesionales, sin embargo, los presentes acordaron en que es momento de fortalecer la vinculación y generar trabajos multidiciplinarios, ya que aunque pareciera no existir coincidencia de las carreras que oferta el ITZ con el perfil agrónomo de la dependencia, en la practica, las áreas de sistemas y electromecánica apoyan fuertemente los estudios que realizan, siendo algunos de ellos, los relacionados con los sistemas de información y la agricultura protegida.
El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director, quien estuvo acompañado por el MC. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector académico; la MC. Yolanda Figueroa Ocampo, Subdirectora de planeación y vinculación y la MM. Sandra Martínez Moreno, Jefa del depto. de Sistemas y Computación, se comprometieron a nombre de la institución a dar seguimiento a las necesidades planteadas en los proyecto, agradeciendo al tiempo, la confianza depositada en el prestigio y formación que brinda esta casa de estudios.
Por parte del INIFAP, estuvieron presentes el Dr. Efraín Cruz Cruz, el Ing. Óscar Escalona Flores, el Dr. Juan de Dios Bustamante Orañegui, el Dr. Felipe de Jesús Ozuna Canizalez, el Dr. Sergio Ramírez Rojas, el Ing. Juan Carlos Bartolo Reyes y el Lic. Gilberto Bahena.