miércoles, 4 de julio de 2012

• ENTUSIASTAS ALUMNOS DE ING. CIVIL PARTICIPÁN EN EL 2do. CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE MEZCLAS DE CONCRETO

Gracias a la iniciativa de los docentes de Ciencias de la Tierra: Araceli Soto Huicochea, Erica Griselda Carrillo González y Carlos García Garduño, alumnos del ITZ, representarón dignamente a nuestro plantel en el 2do. Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto, celebrado en la Cd. de México.
Para ello, previo al evento, los docentes realizarón un curso taller para explicar a los participantes la elaboración de la ficha técnica que especifica el diseño de la mezcla de concreto que cumpla con los parámetros que el concurso señala, para posteriormente, elaborar dos cilindros de conformidad a la norma NMX-C-159.ONNCCE-2004.
De este concurso interno, se seleccionarón 3 equipos que representaron al plantel, logrando posicionarse dentro de los 50 mejores promedios dentro del ranking nacional.
Al hacer entrega de la constancia de participación a nuestro director, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, los alumnos y docentes expresaron estar satisfechos con su participación, ya que a pesar de no contar con las mejores condiciones para competir, lograron un buen desempeño, por lo que al respecto, el Ing. Ortiz, les informó que esa situación, ya no será obstáculo para el próximo semestre, ya que actualmente están trabajando en la instalación de nuevos equipos en el Laboratorio de Ing. civil, por lo que la única preocupación de los alumnos debe ser estudiar, prepararse y seguir participando en este y otros eventos que fortalezcan su formación integral.
¡Felicidades a los docentes y alumnos participantes por su iniciativa!