viernes, 31 de agosto de 2012

• CIERRE EXITOSO DE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL ITZ

El día 31 de Agosto por la mañana, se reunieron los compañeros trabajadores  adscritos al curso de primeros auxilios, impartido por el Ing. Francisco Salado junto con el técnico paramédico Christian Anuar Pineda Medina en el aula c9, para proceder a la clausura del mismo. Por tal razón, el personal directivo de la institución, hizo acto de presencia, aprovechando la oportunidad para corroborar los conocimientos adquiridos por los participantes del curso.
Una de las actividades más relevantes, fue el acuerdo a la asistencia al simulacro de catástrofe, donde se encontrarían heridos a los cuales se le darían los primeros auxilios.
El holocausto tuvo lugar en el auditorio del ITZ, donde se encontraron a 6 alumnos con una etiqueta que describía sus heridas, así como el lugar en donde había pasado el accidente. Los compañeros previamente habían sorteado a los heridos, sabiendo así la persona que atenderían.
Una vez que localizaron a los heridos, los participantes comenzaron a checar VOS, es decir, Ver los signos, Oír los signos y por último Sentir los signos; para posteriormente poder actuar de acuerdo a lo aprendido. Al finalizar la atención a los heridos se armaron camillas improvisadas, llevándolos a la zona de triage para su pronta atención médica u hospitalización, en caso necesario.