viernes, 10 de agosto de 2012

• EGRESADO DEL ITZ GANA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2012

Ricardo Télles Pichardo es reconocido por  su brillante trayectoria académica

En el marco del Día Internacional de la Juventud próximo a celebrarse, el gobierno del Estado de Morelos a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud 2012, a 8 jóvenes talentosos.

Entre los distinguidos con este reconocimiento, la categoría “Actividades Académicas B”, fue obtenida por Ricardo Télles Pichardo, egresado de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Zacatepec, por su trabajo y trayectoria académica, la cual incluye desde el desarrollo de proyectos de investigación, de docencia, la presentación de trabajos académicos en congresos internacionales, la publicación de artículos técnicos y de divulgación científica, reconocimientos por obtener primeros lugares en eventos de conocimientos, hasta el manejo de paquetería especializada y el estudio de varios idiomas, destacando el hecho, de que en esta edición, se presentaron mas de 500 expedientes de candidatos.
 
En años anteriores, egresados del Instituto Tecnológico de Zacatepec, han  obtenido este premio, incluyendo un Premio Nacional de la Juventud  por el ahora Dr. Alfredo Quinto Hernández, por lo que el logro de esta distinción, es motivo de orgullo para toda la Comunidad Tecnológica.

En el evento presidido por el Lic. Ricardo Emilio Esponda Gaxiola, Srio. de Desarrollo Humano y Social, estuvo presente el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, así como también la Dra. Teresa Rojas Vilchis y el Ing. Alejandro Carmona Nuñez, quienes apoyaron en la integración del curriculum vitae del galardonado.