miércoles, 22 de agosto de 2012

• IMPORTANTES MEJORAS EN EL TALLER DE METALMECÁNICA

Importantes y significativas mejoras se están llevando a cabo en el taller de metalmecánica por parte de los docentes de la academia que se han dado a la tarea de habilitar los equipos o gestionar su reparación ante prestadores de servicios externos.

Ejemplo de ello, es la “Planta termoeléctrica didáctica” que tenia mas de 10 años sin operar y en la cual se han hecho algunos trabajos. Actualmente, se esta en espera que una empresa externa proporcione las refacciones faltantes para que opere en su totalidad a mas tardar en el mes de Septiembre próximo. Este equipo fue asignado por la DGEST al ITZ y en su momento tuvo un valor de aproximadamente 250 mil dólares.


En el caso de la “Máquina universal para pruebas mecánicas”, el equipo estaba operando parcialmente, y con ajustes hechos, a partir de la fecha se puede utilizar con todas las funciones disponibles, entre ellas, la elaboración de graficas.




Adicionalmente, los compañeros responsables del área, se están encargando de la distribución de las áreas de trabajo y su pintando, generando así, un mejor ambiente de trabajo.