martes, 7 de agosto de 2012

• PARTICIPA DOCENTE DEL IT DE ZACATEPEC EN CURSO ENSEÑANZA DE ROBÓTICA EDUCATIVA DEL NREC

En el marco del acuerdo firmado entre la Academia de Robótica del Estado de Morelos, de la cual el IT de Zacatepec forma parte, y el Carnegie Mellon Robotics Institute, el MTI. Tomás Emmanuel Higareda Pliego, docente del Depto. de Sistemas y computación, participó en el curso “Robotc professional development intermediate and advanced programming” celebrado en el National Robotics Engineering Center (NREC) en Pittsburgh, Pennsylvania, EUA.
Impartido por Jesse Flot, Multi-Media Designer/Coordinator de ese centro tecnológico, el curso abordo los temas de programación en robot C para VEX, Lego MindStorm y Arduino programación multi-robot, bajo un enfoque didáctico que facilita la enseñanza y la utilización de nuevas técnicas para abordar los problemas que se presentan con los alumnos al momento de aprender estos temas.
Con la participación en este curso por parte del ITZ, se pretende impulsar actividades con los alumnos dirigidas a obtener mejores resultados en los diversos eventos y concursos de robótica y a futuro, integrar a las carreras de Ing. Industrial, Ing. Electromecánica, Ing. en Sistemas Computacionales e Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en la capacitación y desarrollo de proyectos multidiciplinarios en esta interesante área.