jueves, 30 de agosto de 2012

• VÍCTOR MANUEL LAGUNAS FRANCO, ALUMNO DE ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONES, GANA CONCURSO “NUESTRO INGENIO POR MÉXICO”

El Instituto Tecnológico de Zacatepec se engalardona con la premiación del concurso “Nuestro Ingenio por México”; en el que  Víctor Manuel Lagunas Franco, alumno de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales de esta institución, salió victorioso con su proyecto “Encuentra tu árbol”, el cual consta de una aplicación para google maps que tiene como objetivo promover la reforestación de las áreas que más lo necesitan mediante la participación de los usuarios.
La iniciativa de emprender este concurso, fue de grupo de estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, quienes se propusieron: incentivar la participación de los jóvenes, con propuestas basadas en su formación académica para la mejora de México y estimular la creatividad de los mismos.
José Luis López Morales, líder estudiantil perteneciente al Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITZ, hizo entrega  de un IPAD al ganador, motivándolo a continuar manteniendo su buen desempeño académico y reconociendo su interés por México.