lunes, 8 de octubre de 2012

• ALUMNOS DEL ITZ COMPETIRÁN POR EL PRIMER LUGAR EN EL EVENTO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS

Tres alumnos del ITZ integran la delegación que representará al plantel y a la zona a la cual pertenecemos, en la fase de pizarrón del XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas, etapa nacional, que se celebrará en el IT de Matamoros.

Ana Karen Salazar López, Marisol Sánchez Hernández e Irving Trujillo Figueroa compitieron el día 20 de septiembre del presente en la fase escrita que se realizó vía internet, obteniendo una puntación destacada que les permitió avanzar al examen en pizarrón. Para enfrentarse a los otros 15 equipos que en conjunto representan a todos los Institutos Tecnológicos del país,  los alumnos del ITZ se han preparado arduamente en las materias de economía, contabilidad y administración, con el apoyo de los docentes del área de Ciencias Económico Administrativas.

La asesora que los acompañara en el concurso es la Lic. Diana Ramírez Domínguez,  quien ha compartido las expectativas de traer un buen lugar al ITZ, ya que como equipo se obtuvo en la fase escrita una calificación que los convierte en un rival difícil de vencer.

La comunidad tecnológica se suma al entusiasmo de la competencia y les desea el mayor de los éxitos en la máxima competencia académica del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.