miércoles, 31 de octubre de 2012

• CONFERENCIA “VÍNCULO COMUNITARIO” IMPARTIDA A LA CARRERA DE ING. CIVIL

La carrera de Ing. Civil recibió el día 25 de octubre del presente año al Ing. Roberto Hernández Tinoco, director del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL), quien impartió la conferencia “Vínculo comunitario”, la cual consiste en una estrategia para reconstruir el tejido social a través de brigadas de estudiantes de media superior y superior, que visiten los estratos marginales de la población y al mismo tiempo desarrollen expedientes técnicos para gestionar recursos. Los estudiantes participantes ponen en práctica sus conocimientos, reforzándolos y creando nuevos, a demás logran sensibilizarse ante los casos presentados.
Al intercambiar impresiones, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo agradeció la visita al IT de Zacatepec, notando el interés de los alumnos presentes para participar en el proyecto.
El Ing. Roberto Hernández Tinoco finalizó su participación exhortando a los jóvenes estudiantes para asistir y formar parte de dicha estrategia, teniendo como resultado un signo de esperanza ante la actual situación que vive nuestro país; seguido de esto el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona entregó un reconocimiento por la interesante y satisfactoria conferencia impartida en el ITZ.