jueves, 25 de octubre de 2012

• SEGUNDO TORNEO REGIONAL VEX ROBOTICS & REEDUCA MORELOS SACK ATTACK EN EL ITZ

El Instituto Tecnológico de Zacatepec recibió a las instituciones participantes del “Segundo Torneo Regional Vex Robotics & Reeduca Morelos Sack Attack”, el cual es un evento promovido por la Academia Estatal de Robótica y Automatización de la cual, el ITZ forma parte.

VEX Robotics es una plataforma que inspira a cientos de estudiantes alrededor del mundo desarrollar sus habilidades en las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), a través del uso innovador del material pre manufacturado, fácil de formar en una estructura metálica, con intuitivas partes mecánicas VEX combinadas con una potente gama de microprocesadores programables por el usuario para su control, que en conjunto conduce a infinitas posibilidades de diseño.

En la ceremonia inaugural, director del ITZ, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo a las personalidades invitadas su presencia y la confianza depositada en  el instituto para llevar a cabo este evento. En la fila de honor, además contar con la presencia de los directores generales de los subsistemas educativos del estado y de los directores de instituciones educativas, estuvieron presentes el Psic. René Santoveña Arredondo, Secretario de Educación, el Lic. Francisco Wilson Robles, Director General de ReEduca, el Biólogo Arturo Vargas Canales, Director del Museo de Ciencias de Morelos y el Dip. Joaquín Carpintero Salazar.

En la competencia participaron 60 instituciones educativas entre nivel secundaria, media superior y superior, que después de 2 días de partidos clasificatorios y de eliminación, se clausuró el torneo a las 17:00 hrs. del día 23 de octubre del año en curso. Con la entrega de los trofeos de ganadores, se especifico, que equipos son los que clasifican al torneo mundial y cuales pasan al evento nacional, recibiendo además, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, la presea al Voluntario del Año 2012.