lunes, 5 de noviembre de 2012

• CONCURSO DE OFRENDAS

Como parte de las festividades de Días de Muertos se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Tecnológico de Zacatepec, el evento “Concurso de Ofrendas del Día de Muertos”.

A la convocatoria emitida con anterioridad, se mostraban los rubros o puntos que se tomarían en cuenta para calificar la ofrenda, y a la cual respondieron inscribiéndose un total de seis equipos: Sepulcro de los pecados, Aztecas, Cementerio de materiales, Ofrenda de la sabiduría, Ofrenda tradicional a Frida Kahlo y Diego Rivera y Ofrenda prehispánica al dios Mictlantecuhtli.

El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo y la MC. Yolanda Figueroa Ocampo visitaron cada una de las ofrendas, acompañando a los jueces que otorgaron su veredicto: la maestra de danza Paula Maldonado Salgado, el Lic. Hugo Carvajal Aguilar y el Ing. Francisco Salado Carbajal.

Antes de anunciar los ganadores, el Lic. Hugo Carbajal explicó a los presentes el significado de la tradición de la ofrenda y los elementos considerados por el jurado para evaluarlas.

El primer lugar fue para la Ofrenda tradicional a Frida Kahlo y Diego Rivera, el segundo lugar para Ofrenda Aztecas  y el tercer lugar para la Ofrenda prehispánica al dios Mictlantecuhtli.

Adicionalmente, en varias áreas, se colocaron ofrendas con la participación del personal trabajador.