miércoles, 13 de marzo de 2013

XXV SEMINARIO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DE ING. QUÍMICA Y BIOQUÍMICA


Con una asistencia integrada por alumnos y docentes del área de Ing. Química y Bioquímica, se realizó el XXV Seminario de residencias profesionales.
En este evento académico participaron 17 alumnos que participaron en una empresa como residentes durante el semestre pasado, desarrollando un proyecto, mismo que ahora, presentaron ante un jurado para evaluar la posibilidad de obtener el título profesional por esta opción.

 En su primera etapa, fueron expuestos los carteles que resumieron los proyectos desarrollados, para posteriormente, hacer la presentación oral de los mismos.

El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, visitó el área de carteles al tiempo que intercambio impresiones con los alumnos sobre sus temas y la experiencia vivida. En el evento inaugural, el Ing. Ortiz, expresó la evidente participación y compromiso de los jóvenes con las empresas que los aceptaron, pero más grato, fue constatar la confianza depositada en ellos y en el ITZ para conducir los proyectos asignados. En su mensaje, invitó a los alumnos que aún no están en proceso de realizar su residencia profesional, a que escuchen lo que sus compañeros han vivido, ya que de aquí, pueden surgir nuevas propuestas e ideas.

El seminario de residencias profesionales del área de Ing. Química y Bioquímica, es el primero en su tipo que se realiza en el ITZ, dando tan buenos resultados, que actualmente esta actividad se lleva a cabo en las demás áreas académicas