lunes, 15 de abril de 2013

ALUMNOS DEL IT DE ZACATEPEC REPRESENTARAN A MÉXICO EN COMPETENCIA MUNDIAL DE ROBÓTICA


Alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatepec participaran en el 2013 Vex Robotics College Challenge World Championship, a celebrarse del 17 al 20 de abril en Anaheim, California, Estados Unidos, como parte de la delegación que representa a México.

El derecho de participación a este evento mundial, se obtuvo con las distinciones ganadas en competencias nacionales: en la Cd. de Pachuca se obtuvo el premio al Mejor diseño y 3er. Lugar regional, en San Luis Potosí fue campeón de torneo y en Estado de México el 3er. Lugar Nacional; logros que además de darles su pase al mundial los colocaron como el único Instituto Tecnológico del país que forma parte de la delegación representativa.

Al hacer entrega de los trofeos obtenidos, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del plantel, manifestó su beneplácito, ya que el ITZ comenzó a participar en estos concursos hace un año y los resultados han superado ampliamente las expectativas iniciales.

Por su parte, el equipo integrado por: Irving Ulises Martínez Uribe, Roberto Javier Brito Aguilar, Maguiver Montes Vargas, Jorge Alberto López Herrera, Mayra Valeria Colín  Montenegro e Iván Camaños Iturbe, alumnos de las carreras de Ingeniería Electromecánica y en Sistemas Computacionales y bajo la asesoría del docente  MTI. Tomás Emmanuel Higareda Pliego, expresaron su entusiasmo por lograr su pase al mundial y la voluntad de dar su mayor esfuerzo para alcanzar el mejor resultado posible.

La competencia VEX Robotics, se realiza anualmente en los Estados Unidos, patrocinado por la NASA, la Carnegie Mellon University y fabricantes multinacionales de tecnología, y en ella se ponen a prueba las habilidades en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de aptitudes del trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas entre grupos, que en conjunto fortalecen la formación integral de los alumnos.