martes, 23 de abril de 2013

• INICIA EL CITID 2013 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC


Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo la inauguración del Congreso en Tecnología, Innovación y Docencia en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

El director, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, dio un emotivo mensaje destacando el honor al recibir la visita de instituciones extranjeras y nacionales, con motivo de este importante foro de intercambio académico.  Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, subdirector académico, brindo una reflexión sobre los motivos por los cuales, el CITID 2013, tiene relevancia para tratar de solucionar las problemáticas que aquejan a la sociedad y de cómo el conocimiento y la tecnología, deben de estar al servicio del bienestar del hombre.

Como parte del programa, el grupo de danza del ITZ, dio una magistral muestra de la expresión artística de nuestro México, al ejecutar una danza prehispánica y dos interpretaciones tapatías, que al ser acompañada estas dos últimas por el mariachi, impregno un ambiente típico mexicano al evento.  

En este congreso se reunirán instituciones extranjeras de países como Colombia, Cuba, Bolivia, España y la Republica Checa,  así como algunas nacionales, para ofrecer a los asistentes un total de 23 talleres y 126 conferencias, incluyendo dos magistrales  denominadas: “Relaciones de las Universidades en la comunidad Andina” por el Rector de la Universidad de San Xavier, Sucre, Bolivia el Dr. Walter Arizaga y “Aprendizaje y vida: cómo gestionar el currículo por competencia en la educación superior tecnológica desde el enfoque socio-formativo” por el Dr. Juan Antonio García Fraile de la Universidad de Madrid, España

La inauguración de las actividades del CITID 2013, fue hecha por el Dr. Jaime Eugenio Arau Roffiel, Subsecretario de investigación científica y representante del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Para finalizar, no podía faltar un toque del estilo morelense en la inauguración de tan importante evento, por lo que arribaron al escenario los tradicionales chinelos acompañados por correspondiente banda, animando a los presentes a unirse a la celebración del CITID.


La ceremonia de clausura del CITID 2013, se realizara el próximo día viernes 26 de abril.