lunes, 24 de junio de 2013

• SE REALIZA REUNIÓN DE TRABAJO COEPES EN EL ITZ

Dando continuidad a los trabajos de Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior COEPES en el Estado de Morelos, se reunieron en sesión ordinaria en las instalaciones del Centro de Innovación e Incubación Empresarial del ITZ, los titulares de las instituciones que la integran.

La bienvenida corrió a cargo del Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, como máxima autoridad del ITZ, seguida de la aprobación del orden del día, en el cual se destaca el punto a tratar del programa de las beca salario.


La COEPES, tiene como objetivos:
  • Fomentar un sistema nacional de educación superior más flexible, mejor articulada, de mayor cobertura, calidad, pertinencia y equidad.
  • Definir políticas para articular la oferta educativa, las vocaciones y el desarrollo integral de los estudiantes, la demanda del mercado laboral y los imperativos del desarrollo nacional, estatal y regional.
  • Impulsar a las COEPES como órganos de consulta en la definición de programas educativos prioritarios.
  • Promover entre las COEPES el intercambio de experiencias exitosas para contribuir a su pleno funcionamiento y eficacia.

Asistieron a la reunión: Dr. Renato Iturriaga de la Fuente, titular de la OSFAE en Morelos;  Ing. Miguel Ángel Albarrán Sánchez, representante de la UAEM; MA. Adriana Montes Martínez, Subdirectora de Planeación y Vinculación del IT de Cuautla;  MTI. Alejandro Caballero Morales, Secretario Académico de la UTEZ; Mtro. Javier Almazán Orihuela, Director del Centro Morelense de las Artes; MC. Marisa Estrada Carrillo, Directora de Desarrollo Académico de la UPEMOR; CP. Héctor Eulalio Ordoñez Lomelin, Presidente de la AIESPEM; MCS. Silvia Patricia Pérez Sabino, Directora de Vinculación y Divulgación del CCyTEM; Lic. Abril Tonalli Mateus Cardoso, representante del CONALEP; Lic. Alicia Téllez Girón, del COBAEM Morelos; y el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ.