lunes, 2 de septiembre de 2013

• CELEBRA EL ITZ DISTINCIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO

En Sesión Solemne, el H. Congreso del Estado de Morelos hizo entrega de la Medalla de Honor en Ciencias al Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, egresado y docente del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

La propuesta del Dr. Chagolla Gaona para recibir dicha distinción,  tiene como fundamento una trayectoria académica sobresaliente, que además de incluir ponencias en foros nacionales e internacionales, se caracteriza por ser ejemplo de tenacidad y deseos de superación. El galardonado, inicio sus estudios de licenciatura en Ingeniería Electromecánica en el ITZ a los 35 años de edad, logrando graduarse con el mejor promedio de la generación. Posteriormente, realizó una Maestría en Ciencias y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica, mismo que concluyó apenas el año pasado.

Enfocado a las áreas de desarrollo sustentable, ahorro de energía y la educación, la tesis doctoral para la obtención de grado “Estudio de la demanda energética, la calidad térmica y la calificación energética de las viviendas en el Estado de Morelos”, se desarrolló de forma conjunta con el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas de España, siendo reconocido por este proyecto. Adicionalmente, durante los últimos cinco años, ha elaborado los anuarios con datos climáticos del Estado de Morelos, aportando información inédita y de gran utilidad para el desarrollo de proyectos en energía renovable.


Acompañado de directivos y jefes de departamento, familiares y amigos que se dieron cita en el Salón de Plenos del Recinto Legislativo, el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona recibió con entusiasmo la Medalla de Honor en Ciencias, contribuyendo así, al prestigio y reconocimientos que engalanan la historia del Instituto Tecnológico de Zacatepec.