martes, 5 de noviembre de 2013

• CEREMONIA DE GRADUACIÓN

“Si usted quiere que sus hijos tengas los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre sus hombros”. Van Buren.

Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los egresados de las diferentes carreras, contando con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, invitados y familiares de los egresados.

El Director del ITZ, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, felicito cordialmente a los graduados, que inician nueva etapa de su vida, mencionando en su mensaje “Que en su espíritu se conserve el anhelo de lucha para superar dificultades, para buscar su felicidad y permanecer en la decisión de conquistar sus metas”,  además expresó que “la vida es aprender siempre en todas partes y hasta el final,  que la educación y el conocimiento son energía motriz que impulsa el desarrollo”.
A nombre de los graduados,  Jorge Luis Mota Merino,  ratificó el compromiso de que cada egresado dedicará su tiempo a dar lo mejor de sí, en su profesión, y así devolver a la sociedad lo que ellos recibieron dentro de las aulas de clases, “Hoy llega a nuestras con más potencia y claro significado la palabra Proyecto. Hoy tal vez, nos sentimos, más que nuca entre la espada y la pared, entre la alegría de concluir bien un trabajo y las expectativas por comenzar una nueva etapa. Hoy tal vez, recordamos con cierta, nostalgia un pasado hermoso: algunos han encontrado entre los pasillos el amor, otros se han ganado el respeto de sus compañeros, pero definitivamente todos y cada uno de nosotros hemos dejado huella, no solo entre nuestros maestros, sino también entre nosotros mismo, no será fácil, así, olvidar nuestros nombres, nuestros rostros, nuestras formas de ser; quizá pueda decirse que estamos desde hoy unidos bajo un solo porque” expreso el egresado Jorge Luis Mota. una 

El Gobernador del Estado de Morelos,  Graco Ramírez Garrido Abreu, asistió a la Ceremonia de Graduación como padrino de las generaciones que egresan, y en su mensaje sostuvo que el conocimiento es una herramienta fundamental para afrontar la batalla de la vida en mejores condiciones. Menciono además,  que  la única manera en que se pueda  garantizar que esta vida sea diferente a la nuestra o mejor que la nuestra, es que nuestros hijos vayan a la escuela y logren alcanzar, bajo el conocimiento, las herramientas necesarias para enfrentar la vida en mejores condiciones.
Por último se dio el último pase de lista  de todos los egresados, por docentes de las diferentes carreras, para posteriormente tomarse la fotografía de recuerdo con el Padrino de Generación, el Gobernador Graco  Ramírez.

A la ceremonia de graduación asistieron el Secretario de Educación Pública de Morelos, el Dr. René Santoveña Arredondo; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,  el diputado Juan Ángel Flores Bustamante; y el Comandante de la 24ª Zona militar, General Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ricardo Martínez Ruiz, el Presidente Municipal de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, el Lic, Zalapa,  Gerente General del fideicomiso Emiliano Zapata,  entre otras personalidades.

Cabe resaltar la participación de la Escolta  y la Banda de Guerra de la 24/va zona militar así como de la Comisión de Seguridad e Higiene en el Trabajo del ITZ y el gran debut presentación del Grupo de Arte y Cultura del ITZ.