viernes, 6 de diciembre de 2013

• CONTINUA DESTACANDO EL ITZ EN CONCURSOS DE ROBÓTICA

Dando continuidad a las actividades de investigación y desarrollo de tecnología que se desarrollan de forma conjunta con los estudiantes, en esta ocasión, el equipo lidereado por el MTI. Tomás Emmanuel Higareda Pliego, participaron en la competencia “Segundo Torneo Robóticos 2013” en la categoría de Rescate Acuático.

El objetivo de la competencia fue El objetivo de esta prueba es que un robot controlado de manera remota pueda rescatar un juego de tres llaves que será lanzado al fondo de un estanque, por alguno de los jueces en el menor tiempo posible y llevado a la superficie hasta ser tomadas por integrante del equipo que controlará dicho robot.
El Ing. Roberto Ortiz, director del ITZ, fue testigo de una demostración hecha en la alberca institucional, pudiendo constatar el esfuerzo realizado en la construcción y operación del robot, el cual cabe destacar que está realizado con materiales reciclados.


Los integrantes del equipo de robótica son: Luis Abraham Morales Fuentes, Cristian Eduardo López López, Franco Iván Beltrán Nazario y José Luis Colmenero Huerta de Ingeniería en Sistemas Computaciones e Iván Camaños Iturbe de Ingeniería Electromecánica.