domingo, 23 de febrero de 2014

• FRANCISCO MONROY, PILOTO POR LA SEGURIDAD VIAL, IMPARTE CONFERENCIA A ESTUDIANTES DEL IT DE ZACATEPEC

Dado que la seguridad en el tránsito no es asunto de una sola persona, sino de toda la sociedad y por lo tanto, es necesario que todos participemos, el Piloto por la Seguridad Vial, Francisco Monroy, impartió una conferencia sobre el tema a jóvenes estudiantes del ITZ.

En la primera parte, los asistentes apreciaron un video que evidencia las consecuencias de un accidente vial, posteriormente, a través de un par de dinámicas, se resalto la importancia del uso del cinturón de seguridad y sobre los efectos del alcohol en el organismo.

Para concluir, se repasaron los puntos del decálogo de seguridad vial exponiendo conductas reales que pueden originar accidentes y que por lo tanto deben de ser eliminadas.

Pilotos por la Seguridad Vial es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.


En el Instituto Tecnológico de Zacatepec gracias al apoyo de TELMEX Morelos, se ha logrado hacer llegar este mensaje de vida a los estudiantes y trabajadores.