lunes, 26 de mayo de 2014

• ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL ASISTEN A CURSO TALLER QUE FORTALECE SUS COMPETENCIAS Y HABILIDADES PROFESIONALES

Organizado por los grupos “NB” y “NC” de la materia de Abastecimiento de Agua, el Ing. Manuel Brito Gaytán y el Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, se llevó a cabo el curso taller “Simulación de redes de distribución de agua potable con EPANET”, impartido por el Dr. Víctor H. Alcocer Yamanaka, el MI. José Manuel Rodríguez Varela, el MI. Pedro Misael Albornoz Góngora, el MI. Rodrigo Ulises Santos Téllez y el Ing. Hugo Iván Vera Benítez.

Con una nutrida asistencia, los participantes al curso con su laptop en mano, abordaron temas como: modelación hidráulica, estudio de tanques, diseño de redes, simulación de la calidad del agua, entre otros, y por supuesto, el manejo elemental del programa EPANET como herramienta de apoyo para los temas descritos.

La realización de este curso taller, fue posible gracias al apoyo que brindan los instructores del INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGÍA DEL AGUA, destacando el hecho, de que los asistentes contarán con su constancia emitida por el IMTA y con registro ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, fortaleciendo así su currículum y como aval de sus competencias y habilidades profesionales.