jueves, 19 de junio de 2014

• ESPACIO VERDE EN EL CENTRO DE INFORMACIÓN

A partir de ahora, en el Centro de Información del ITZ, podrás consultar materiales con contenido ecológico orientados al cuidado del medio ambiente.

Los materiales disponibles, por el momento, son:

MATERIALES IMPRESOS:
CUADERNOS DE DIVULGACIÓN AMBIENTAL:
o   Huella ecológica, datos y rostro.
o   Tráfico ilegal de la vida silvestre.
o   Consumo sustentable. Un enfoque integral.
o   El huerto familiar biointensivo: introducción al método de cultivo biointensivo, alternativa para cultivar más alimentos en poco espacio y mejorar el suelo.
o   Riqueza lingüística y biológica de México.
o   Calidad del aire, una práctica de vida.
o   Cuencas hidrográficas: fundamentos y perceptivas para su manejo y gestión.
o   Para cuidar el medio ambiente, tu salud y tus bolsillos, unos consejillos.

GUIA: RECOMENDACIONES PARA ELABORAR PROGRAMAS MUNICIPALES DE EDUCACION AMBIENTAL

MATERIALES AUDIOVISUALES (CD)

·         Programas para tv: Hacia un consumo sustentable y megaciudades.

·     Ciclo de conferencias desertificación, degradación de tierras y sequias. DISCO 1 (marco legal, cambio climático, biodiversidad), DISCO 2 (Pobreza, genero, derechos humanos), DISCO 3 (Seguridad alimentaria, lucha contra la desertificación, retos y perspectivas del manejo sustentable de tierras en México).

·         Manejo y gestión de cuencas hidrográficas. Contenido: Introducción al manejo de cuencas hidrográficas en México. Marco legal y gobernanza para el manejo de cuencas en México. Educación, capacitación y comunicación para la gestión y manejo de cuencas hidrográficas. Casos de cuencas hidrográficas prioritarias. Vulnerabilidad y riesgos en cuencas hidrográficas. Servicios ecosistémicos en cuencas: valoración y manejo. Retos y perspectivas del manejo de la gestión de cuencas hidrográficas en México. Síntesis de los expertos. Materiales de apoyo y complementarios.

Todos estos materiales, fueron proporcionados de forma gratuita por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, a través del Depto. de Comunicación y Difusión.


Si te interesa consultar alguno de ellos, dirígete al personal de apoyo del Centro de Información, quienes con gusto te orientaran sobre el préstamo y/o consulta de este material.