lunes, 9 de junio de 2014

• IMPULSA GEOGEBRA USO DE SOFTWARE PARA FINES DIDACTICOS

El Instituto Geogebra del ItZacatepec ha realizado un curso de capacitación "Lo elemental de GeoGebra" para que los docentes del ITZ conozcan y apliquen las opciones que este software ofrece, mismo que es impartido por la Dra. Clara Moncada Andino.

Geogebra es un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometríaálgebra y cálculo, por lo que puede ser usado también en la física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas. El contenido del curso considero:

1.- Introducción a GeoGebra, diferenciando los objetos libres
2. - Analizando la barra de herramientas de GeoGebra
3.       Cálculo simbólico



Con un total de 16 participantes, en su mayoría del Depto. de Ciencias Básicas, el curso pretende desarrollar las competencias básicas del uso del software dinámico de GeoGebra, a través de una metodología práctica: Aprender haciendo, con apoyo del material otorgado, de tal manera, que los docentes puedan aplicar el conocimiento y habilidades adquiridas para beneficio de sus estudiantes.


El curso tiene una duración de 30 horas. Para mayor información sobre este y otros cursos y actividades Geogebra, favor de dirigirse al Depto. de Ciencias Básicas o al correo electrónico: clara.moncada@itzacatepec.edu.mx.