jueves, 21 de agosto de 2014

EL IT DE ZACATEPEC REFRENDA COMPROMISO CON EL PACTO MUNDIAL DE LA ONU

·      Trasciende hacia la responsabilidad social y sustentabilidad

El IT de Zacatepec da inicio al semestre Agosto Diciembre 2014 refrendando su compromiso social y sustentable, siendo muestra de ello, la reciente adherencia al PACTO MUNDIAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU), así lo manifestó el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director de esta casa de estudios.

Convencido de que la responsabilidad social y sustentable debe ser una forma de vida, Ortiz Delgadillo, reconoce que el ITZ es un importante agente de cambio que contribuye fuertemente en lo académico y la investigación, pero que es momento de que el impacto sea más contundente en estos temas y como primer paso, se está capacitando al personal en materia de derechos humanos para poner en práctica sus principios y con el tiempo, que el ejemplo se refleje en toda la institución y más allá de sus límites. El compromiso no debe quedar en letra muerta, sino en vivirlos plenamente, expresó.

Los 10 principios del Pacto Mundial, consideran 4 áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, por lo que se ha comenzado el proceso de cambio en los procedimientos y operaciones de tal forma que sean parte de la gestión, la estrategia, la cultura y el día a día de la actividad.

Esta acción se suma y fortalece el Sistema de gestión de la Calidad, el Sistema de gestión Ambiental y el Modelo de Equidad de Género, vigentes en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el cual a partir de la fecha se promueve como Institución social y sustentablemente responsable.