jueves, 9 de octubre de 2014

• CEREMONIA DE GRADUACIÓN OCTUBRE 2014: CINCUENTA GENERACIONES DE LAS CARRERAS DE ING. ELECTROMECÁNICA, ING. CIVIL Y LIC. EN INFORMÁTICA


En un escenario enmarcado con el color azul institucional y el color dorado en honor de las cincuenta generaciones egresadas de las carreras de Ing. Electromecánica, Ing. Civil y Lic. en Informática, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación Octubre 2014 del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

La Ceremonia de Graduación es el momento más emotivo en la vida profesional un estudiante y con mayor razón, cuando es compartido con los familiares y amigos que en esta ocasión especial acompañaron a los graduados del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

En esta ocasión, la egresada  Joselyn Galindo Abarca, al ser el mejor promedio de todas las carreras, brindo su mensaje en representación de los egresados, iniciando con un agradecimiento, a todos los asistentes. Expresó la satisfacción de terminar una etapa importante en sus vidas; el fin de un proceso académico, que culmina tras años de esfuerzo y para abrir paso a otra etapa más importante aún: una vida profesional. También mencionó los momentos que se recuerdan con cariño y nostalgia  de su estar en esta escuela, conociendo a grandes amigos, a personas admirables y descubrir de lo que son capaces.


  
Por otra parte el  Ingeniero Roberto Ortiz Delgadillo, Director de ITZ mencionó en su  discurso a los Graduados una frase de  Mahatma Gandhi que dice: “Si en tu interior hay luz y dejas abierta la ventana de tu alma, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados.” Para proseguir con su discurso  el Ing. Roberto Ortiz, dijo: que el futuro es un lugar que se construye día a día! con alegría y satisfacción en el logro de ésta meta. Dijo también, que el siglo XXI se caracteriza por ser la era de la sociedad del conocimiento. Para las sociedades contemporáneas el valor estratégico del conocimiento y de la información refuerza y el rol que desempeña las instituciones de educación superior como uno de los principales activos de las naciones. Cerrando su mensaje con un exhorto a seguir superándose con disciplina.


Los mejores promedios, recibieron de manos de los integrantes del presídium su presea correspondiente, siendo los siguientes:


NOMBRE
CARRERA
PROMEDIO
1
Roberto Osvaldo Morales Morales

Ingeniería Electromecánica
89.08
2
Osvaldo Efraín Arévalo Domínguez

Ingeniería Civil
93.48
3
Daniela Álvarez Villegas

Licenciatura en Informática
92.24
4
Brenda Yasmin Baltazar Pineda

Licenciatura en Administración
94.00
5
Mauricio Leyva Marín

Ingeniería Industrial
91.00
6
María Guadalupe García Martínez

Ingeniería en Gestión Empresarial
94.82
7
Omar Ponciano Galicia

Ingeniería en Sistemas Computacionales
93.30
8
Karen Figueroa Villanueva

Ingeniería Bioquímica
92.12
9
Joselyn Galindo Abarca

Ingeniería Química
96.90

A la Ceremonia de Graduación asistieron: el Dr. Avelino Peralta Modesto, Director General de Educación Media Superior y Superior del Estado de Morelos;  el Mayor de Infantería, Meltón Flores Hernández de la 24/va Zona Militar del Estado de  Morelos; el Lic. Miguel Ángel Ávila Abarca, Asesor de la Presidencia Municipal de Zacatepec; la Lic. Elizabeth Lázaro Torres, Subprocuradora Zona Sur Poniente; el Dip. Joaquín Carpintero Salazar, del H. Congreso del Estado de Morelos; la Dip. Rosalina Mazarí Espín,  del H. Congreso del Estado de Morelos;  la Dip. Amelia Marín Méndez, H. Congreso del Estado de Morelos;  el Ing. José Luis Salinas Gama, Gerente de Relaciones Industriales del Fideicomiso del Ingenio Emiliano Zapata 80330, el Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez, Subdirector Académico del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico CENIDET, el Ing. Daniel Espina Pérez, Presidente del Consejo de Vinculación del ITZ; el Ing. Evelio Hernández Trujillo, Presidente de la Asociación de Egresados de Ingeniería Civil del ITZ; la MC. Yolanda Figueroa Ocampo, Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITZ; el MARH. Rogaciano Velázquez Vázquez, Subdirector de Servicios Administrativos del ITZ; el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector Académico del ITZ, la Lic. Irma Piedad Gutiérrez Ochoa, Secretaria General Delegación D-V-61;  el C. Rodrigo Heredia del Orbe, Presidente del  Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; la C. Paola Lisbeth González Rangel, Srita. Tecnológico y la máxima autoridad del ITZ, nuestro director, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo.

La parte musical, para deleite de los presentes, conto con la talentosa voz de Kate Botello, quien con un cuadro mexicano, arrancó los aplausos y el entusiasmo de los graduados.

Cabe destacar la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la  24/va Zona Militar del Estado de  Morelos, de la Unidad Interna de Protección Civil  del ITZ, de los maestros de ceremonias, el equipo de logística y apoyo,  y de todos los que hicieron posible la realización de este evento.