lunes, 3 de noviembre de 2014

• ABANDERAMIENTO A DEPORTISTAS DEL ITZ

El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del Instituto Tecnológico de Zacatepec,  hizo la Toma de Protesta y entrega del banderín a los 26 jóvenes estudiantes integrantes de la Delegación Deportiva que representaran a la institución en el LVIII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, a realizarse en el IT de Tepic, Nayarit.

Las disciplinas en las que se tratara de lograr el máximo galardón son: Atletismo, Ajedrez, Baloncesto (varonil y femenil), así como en natación.

El Ing. Roberto Ortiz, expresó a los deportistas el apoyo y el compromiso de él y de sus colaboradores para seguir impulsando estos eventos que tienen como espíritu fundamental la convivencia sana y la competencia fraternal entre los tecnológicos hermanos. También mencionó, tener la plena seguridad que esta experiencia contribuirá a fortalecer sus habilidades y les dará un mayor sentido de identidad, ya que es complemento de sus actividades académicas para crear profesionistas altamente calificados. Haciendo del deporte y la cultura prácticas cotidianas a la par de lo académico, continúo, se ha posicionado al ITZ dentro de las mejores instituciones de Educación Superior en el ámbito nacional.

Por último, el alumno Erick Calderón Orihuela y sus compañeros deportistas, hicieron el juramento deportivo en donde prometieron  “Defenderlo con honor hasta alcanzar la victoria”.

Cabe mencionar la participación como entrenadores del Lic. Sergio Villegas Ortiz en Baloncesto, el LEF. Ernesto Álvarez Castillo en Atletismo y del Dr. José Luis Hernández Castrejón en Natación.


Muchas suerte a todos los participantes….