jueves, 27 de noviembre de 2014

• EL ITZ SEDE DEL PRIMER TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA

Con una presentación sobre la capacidad académica del Instituto Tecnológico de Zacatepec y un cierre invitando a los participantes a divertirse, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director de esta casa de estudios, dio la más cordial de las bienvenidas a participantes, asesores y espectadores del I Torneo Regional de Robótica coordinado por la Rama Estudiantil de la IEEE- ITZ.

La Dra. Brenda Valderrama Blanco, Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, en su mensaje a los presentes, hizo especial énfasis en la situación privilegiada del estado al contar con centros de innovación e investigación tecnológica de primer nivel y en las oportunidades que gobierno estatal brinda para dar forma a las grandes ideas que grupos de jóvenes presentan y que son factibles de comercializar, por lo que celebró el interés de generar espacios como este torneo de robótica, mismo que tuvo el honor de inaugurar. Acompañando a nuestra máxima autoridad del plantel y la Dra. Brenda valderramas, estuvieron el Dr. Francisco Ponce Maldonado, Vicepresidente del Instituto de Ingeniera Electrónica y Electrónica IEEE Morelos; la C. Jazmín Guadalupe Arcos Adame, Presidenta de la Rama Estudiantil IEEE-ITZ; el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector Académico; el  Dr. Edgar García Hernández, Asesor de la rama Estudiantil IEEE-ITZ; y el Dr. Christian Omar Benítez Centeno, Jefe Depto. de Metalmecánica y coordinador general del evento.





El IT de Zacatepec califico en la final con el segundo y tercer lugar en la categoría de Seguidores de Línea.  
Por la tarde y como parte cultural del evento, se presentaron un grupo de trovadores  quienes contagiaron con su estilo a los asistentes.