viernes, 13 de febrero de 2015

• ALUMNAS DE INGENIERÍA QUÍMICA REALIZAN ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN EL MATERIALS RESEARCH LABORATORY (MRL) DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA EN SANTA BARBARA

Del 14 de Enero al 4 de Febrero del presente año, las alumnas Ma. Eréndira Aguilar Huerta y Edna Xóchitl Figueroa Rosales realizaron actividades de investigación con el objetivo de obtener evidencia experimental de que el secado de bagazo de caña de azúcar, después y durante procesos de pretratamientos químicos y biológicos, afectan la estructura y la superficie de las fibras, y en consecuencia con la producción de bioetanol, como parte del proyecto “Small/Wide angle X-ray scattering studies on sugarcane bagasse pretreated for bioethanol production: the effects of drying and re-wetting”.


Los trabajos se desarrollaron en  los laboratorios de dispersión de rayos X en ángulo pequeño y amplio (SWAXS) del Materials Research Laboratory en la Universidad de California, Santa Barbara (UCSB), Estados Unidos, bajo la asesoría del Dr. Alfredo Quinto Hernández y en colaboración con la Dra. Annia Rodríguez Hernández (IFC-UNAM), el Dr. Youli Li  (MRL-UCSB) y la Dra. Megan T. Valentine (CNSI-UCS).