lunes, 28 de septiembre de 2015

• REPRESENTA EL IT DE ZACATEPEC A MÉXICO EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL PROYECTANDO, EN COLOMBIA


Una delegación integrada por un docente y estudiantes del IT de Zacatepec, representaron a México en el II Congreso Internacional Proyectando, realizado en la República de Colombia.

Proyectando es un Congreso Internacional enfocado a temáticas en finanzas, diseño gráfico, tecnología, modas, logística empresarial, turismo, negocios internacionales, emprendimiento e investigación, que busca generar escenarios de interacción, discusión y debate entre los asistentes de la mano de conferencistas de diferentes países, quienes son especialistas en su campo de acción y que contribuirán con sus experiencias, a crear ideas innovadoras que puedan transformar la economía y pensamiento en la zona de frontera.

En este marco, se consideró la realización de un espacio digital denominado TecnoBit, en el cual se realizaron talleres, conferencias e intercambios, y en el cual la delegación del ITZ participo entusiastamente con 5 conferencias e incontables interacciones con los asistentes, atendiendo a un aproximado de 600 estudiantes.

La delegación estuvo integrada por el MTI. Tomas Higareda Pliego y los estudiantes: Josué Esau Nieves Guzmán, Christian López López e Iván Camaños Iturbe, contando con la presencia del estudiante Deyber Erickson Rodríguez Álvarez de la Universidad Cooperativa de Colombia quien presentó el funcionamiento del robot de exploración, compartiendo su experiencia de la estancia realizada en el ITZ y del proceso de asesoría.


Como parte de las presentaciones, los asistentes tuvieron oportunidad de interactuar con algunos robots de entrenamiento VEX que fueron llevados por los estudiantes desde México con la intención de hacer mas lúdica la experiencia.