lunes, 19 de octubre de 2015

• RECIBE EL IT DE ZACATEPEC A INTEGRANTES DE LA RED DE COOPERACIÓN ACADÉMICA DE LA REGIÓN CENTRO SUR DE LA ANUIES



En días pasados, el Instituto Tecnológico de Zacatepec fue sede de los trabajos del 6to. Foro Regional “Retroalimentación para gestores de la movilidad” de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior  (ANUIES).

Con una asistencia de más de 20 representantes de las instituciones, entre docentes y estudiantes, los asistentes del foro compartieron experiencias y definieron conclusiones de temas como la movilidad nacional y a los diversos continentes, así como los casos particulares de la movilidad a Finlandia, Republica Checa y Francia. Importantes también, fueron las aportaciones de las conferencias de los Modelos de internacionalización, del programa de movilidad de la DGRI y CNBES y del espacio común de la educación superior.

En el evento inaugural, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, expresó el beneplácito de ser institución anfitriona en este importante evento que tiene como objetivo fortalecer las experiencias y las buenas prácticas de la movilidad estudiantil e intercambio académico internacional, seguro de que en este espacio surgirán nuevos proyectos y estrategias que permitan que coadyuven positivamente a la gestión de la movilidad.

Por parte de la ANUIES Región Centro Sur, estuvieron presentes el Mtro. José Fernando López Olea, Coordinador de la Red de Cooperación Académica; la MC. Lourdes M. Peña Cheng, Secretaria de la Red de Cooperación Académica y la Mtra. Adriana M. Vázquez Delgadillo, Secretaria Técnica de la Coordinación Regional de Redes.