viernes, 4 de diciembre de 2015

• MAYOR COBERTURA, CALIDAD Y PERTINENCIA EDUCATIVA PROPONE EL ITZ AL COLABORAR CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR




Con el propósito de impulsar una mayor cobertura, calidad y pertinencia educativa articulada congruentemente con la oferta educativa, la vocación y la formación integral de los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Zacatepec, a través del Depto. de Desarrollo Académico, ha convocado a reunión de trabajo y vinculación a las principales instituciones de educación media superior.

Bajo el entendido de que instituciones ubicadas en el estado de Morelos como: el COBAEM plantel 01, CETIS No. 12, CETIS No. 122, CBTA No. 8,  CECYT Emiliano Zapata, CBTIS No. 76 y CETIS 43 y el CBTIS  57 del estado de Guerrero, que asistieron a la reunión, más las que se irán agregando paulatinamente;  todas ellas representan la fuente de ingreso de los estudiantes del ITZ, por lo que colaborar de forma conjunta y brindándoles información estadística académica, permitirá el desarrollo de estrategias que incrementen el total de jóvenes que continúen sus estudios profesionales en mejores condiciones de preparación.

En su intervención, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del Instituto Tecnológico de Zacatepec señaló la importancia de alinear el actuar institucional al cumplimiento de las metas nacionales y del Programa Sectorial de Educación, siendo esta la única vía para enfrentar los problemas sociales, del mercado laboral, de la competitividad de las empresas y de la calidad de vida en general.  


En esta primera sesión de trabajo, se presentó el avance del Plan Maestro Académico del ITZ que incluye la composición de la formación integral, la inclusión de la familia y del desarrollo humano de estudiantes, el programa de tutorías y el proyecto del taller matemáticas, entre otros temas.