viernes, 29 de enero de 2016

• GRANDES LOGROS DEL ITZ EN EL 2015


Representantes de los diversos sectores sociales e integrantes de la Comunidad Tecnológica, asistieron a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas 2015 del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Acompañado de su equipo de trabajo, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director de esta de estudios,  dio a conocer los logros y resultados obtenidos en los seis temas definidos en la agenda nacional:

1. Calidad de los servicios educativos.
2. Cobertura, inclusión y equidad educativa.
3. Formación integral de los estudiantes.
4. Ciencia, tecnología e innovación.
5. Vinculación con los sectores público, social y privado.
6. Gestión institucional, transparencia y rendición de cuentas.

Entre los logros más importantes para el Instituto Tecnológico de Zacatepec, destacan la incorporación del programa educativo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, la proyección internacional del ITZ, las acreditaciones de los programas educativos por el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C (CACECA), el reconocimiento como Institución Socialmente Responsable por la promoción y práctica de los 10 Principios del Pacto Mundial de la ONU y la certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental y de Equidad de Género.

Al concluir su informe,  Roberto Ortiz, mencionó “llegar a este momento, ha implicado trabajar día a día, y al cumplir con los indicadores y los resultados ya descritos, me siento orgullo de poder decir que finalmente en el 2015, el Instituto Tecnológico de Zacatepec ha logrado ser una institución consolidada y de alto desempeño perteneciente al Tecnológico Nacional de México”.

Estuvieron presentes en el evento: el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del CENIDET; el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM; el MC. Jaime Vázquez Colín, Director de la división de mecánica industrial de la UTEZ; La Lic. Irma Piedad Gutiérrez Ochoa, Secretaria General D-V-61; el C. Rodrigo Heredia del Orbe, Presidente del Cesa; la CP. Dora Isabel Garduño Figueroa, Subdirectora de Servicios Administrativos del IT de Cuautla, la MC. Socorro Sáenz Sánchez, Subdirectora de planeación y vinculación del CENIDET, la Lic. Silvia Cruz García, Directora de Vinculación de la UTSEM; la Ing. Miriam Díaz Villegas, Presidenta de la Asociación de Ingenieros Civiles egresados del ITZ; el Ing. Evelio Hernández Trujillo, representante de la empresa Intecza Construcciones S.A de C.V; el C. Carlos Eduardo Becerra Sánchez, Presidente electo del Cesa; la Mtra. Lucía Martínez Villanueva, Coordinadora de Educación Superior y Paolo Ciapparelli De Campo, Gerente general, ambos del Centro Universitario Angloamericano, todos ellos, quienes recibieron del titular del ITZ, el documento impreso del Informe de Rendición de Cuentas 2015.

Como parte de la Comunidad Tecnológica, estuvieron presentes  Jefes de departamento, presidentes y secretarios de academia,  la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Encargada de despacho de la Subdirección de Planeación y Vinculación; el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector académico y el Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de servicios administrativos.