martes, 26 de enero de 2016

• RECIBE EL ITZ A ASISTENTES DE REUNIÓN NACIONAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS BAJO LA NORMA CONOCER DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO



Con el objetivo de especializar e impactar en las habilidades del recurso humano que colabora en los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica y en el programa el Modelo Talento Emprendedor del TecNM, se llevó a cabo la Reunión Nacional para la Certificación de Competencias bajo la norma CONOCER, siendo sede el Instituto Tecnológico de Zacatepec, en el estado de Morelos.

Más de 100 participantes de todo el país, asistieron para ser capacitados en las normas CONOCER EC020 “Formulación del Diseño de Proyectos de Inversión Rural” y CONOCER EC0217 “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”, ambas consideradas como fundamentales para fortalecer la vinculación entre las instituciones y sus entornos al proporcionar las herramientas metodológicas para el diseño de proyectos de inversión rentables y sostenibles, en el caso de la Conocer EC020, y en cuanto al estándar EC0217, habilitar a los docentes con elementos que les permitan desarrollar sus cursos fomentando el aprendizaje significativo en sus estudiantes al recurrir en su práctica a las diversas técnicas, dinámicas y recursos para incentivar.

El proceso de evaluación es de manera individual, contemplando aspectos como la Evaluación documental (conocimientos y productos), Evaluación de desempeño y Presentación de resultados, misma que al concluir, posibilita a los candidatos o candidatas que hayan calificado como “COMPETENTE”, gestionar la certificación correspondiente ante la Entidad de Certificación y Evaluación (AMECAP).

En el acto protocolario de clausura, estuvieron presentes: la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación del TecNM y la Dra. Imelda Vega Platas,  Directora de Vinculación e Intercambio Académico del TecNm, así como el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, director del Instituto Tecnológico de Zacatepec; la M.I. Ana Alday Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Cuautla, el Dr. Victor Hugo Olivares Peregrino, director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico CENIDET, la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Encargada de despacho de la Subdirección de Planeación y Vinculación y el Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos, ambos del ITZ.


La realización de esta Reunión Nacional para la Certificación de Competencias bajo la Norma CONOCER, es una acción que contribuye a los logro de los indicadores: Proyectos vinculados con los sectores público, social y privado, Estudiantes que participan en proyectos vinculados con los sectores público, social y privado,   Empresas incubadas a través del modelo institucional de incubación empresarial y  Estudiantes que participan en el Modelo Talento Emprendedor, definidos en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 del Tecnológico Nacional de México.