martes, 9 de febrero de 2016

• EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO HONRARÁ SIEMPRE AL PRESIDENTE PEÑA NIETO

  • Quintero Quintero agradece al Presidente Peña Nieto y al Secretario Nuño Mayer por visita al TecNM
  • El apoyo del Gobernador Duarte de Ochoa a los tecnológicos de la entidad de gran relevancia
Poza Rica, Ver., 9 de febrero de 2016. TecNM/DCD. El Presidente Enrique Peña Nieto será honrado siempre por ser el fundador del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y en nombre de toda la comunidad, le manifiesto nuestra gratitud por el privilegio de recibirlo en el ITS de Poza Rica, expresó el maestro Manuel Quintero Quintero, titular del TecNM, al comentar los pormenores de la ceremonia en donde el Titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a estudiantes ganadores de premios internacionales de robótica, mecatrónica y sistemas.

Quintero Quintero se refirió al decreto presidencial del 23 de julio de 2014 con el cual se fundó el TecNM, como organismo desconcentrado de la SEP, y afirmó “el Tecnológico Nacional de México, integrado por 556 mil estudiantes en 266 institutos y centros en todo el país, está cumpliendo con México”.

“Eso nos enorgullece, también nos obliga a seguir construyendo una institución de calidad que forme profesionistas con valores y alto nivel de competencias para contribuir con las reformas estructurales del gobierno federal que impulsarán el desarrollo nacional”, afirmó.

El titular del Tecnológico Nacional de México (TecNM), comentó “el Presidente Enrique Peña Nieto debe saber que honraremos su compromiso cumplido al crear la institución de educación superior más grande de México y Latinoamérica”.

Al referirse al mensaje del maestro Aurelio Nuño Mayer, Titular de la Secretaría de Educación Pública, en donde expresó que los estudiantes del TecNM son un ejército innovador, dijo, “eso llena de orgullo a los estudiantes y nos convoca a seguir formando ingenieros competitivos, innovadores y emprendedores para seguir en los primeros lugares en torneos internacionales y como profesionistas mover a México”.

Mencionó también el impulso y apoyo que ha otorgado el doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, a los institutos tecnológicos en la entidad, tiene una gran relevancia para la formación de los jóvenes triunfadores del  TecNM que fueron reconocidos por el Presidente.


Quintero Quintero manifestó que “en el Tecnológico Nacional de México estamos muy satisfechos por el privilegio de la visita del Presidente Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer”, y comentó "que la visita al ITS de Poza Rica sea el primero de varios encuentros con los estudiantes del TecNM; tenemos una agenda de desarrollo institucional que incluye eventos nacionales importantes en los cuales nos honraría mucho contar con su presencia y serán siempre cordialmente invitados”.