viernes, 25 de marzo de 2016

• CONFERENCIA “INNOVACIÓN SOCIAL: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA”


“Lo vemos diario en nuestra vida, en internet, en todo lo que hacemos. El sistema no es perfecto, y como tal, da lugar a lo que muchos observamos como estados sub-óptimos de equilibrio o de injusticia social. Y aun cuando estos estados sub-óptimos de equilibrio parecieran prevalentes en países como México, ciertamente no son irreversibles.
En México y el mundo existen ejemplos claros de emprendedores que a través de la innovación social y tecnológica han transformado comunidades, ciudades y países enteros. Nuevos modelos de empoderamiento, educación y pertenencia han dado lugar a un nuevo status quo en lugares como México, Colombia, Brasil y África.
No todo emprendimiento parte de la injusticia social, y ciertamente no todos convergen en el bien común. Sin embargo, hay ejemplos de personas que muchos consideramos extraordinarios que se han enfrentado a estas injusticias y han dedicado parte de su vida a producir un cambio sostenible, afectando así la balanza en favor del bien común. Lo interesante es que se trata de personas altamente ordinarias, pero que se distinguen del resto por su capacidad de observar y actuar, así como su deseo de producir un cambio transformacional, dando origen a un nuevo estado de equilibrio y justicia social.”

Con esta premisa, se impartió en el Instituto Tecnológico de Zacatepec la conferencia “INNOVACIÓN SOCIAL: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA”, impartida por CRISTIAN RAYMUNDO DÁVILA GONZÁLEZ, Asesor de Innovación Tecnológica, Oficina de Servicios Especiales para el Fondo de Sustentabilidad Energética, como parte del arranque del Clean Tech Challenge Mexico.

Cleantech Challenge México es el concurso de empresas verdes más importante de México que, en su séptima edición anual, continúa impulsando el desarrollo económico a través de la innovación sustentable y el emprendimiento en tecnología limpia.


Para mayores informes para participar en el concurso, acude al Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITZ.