jueves, 21 de abril de 2016

• DOCENTES DEL ITZ COLABORAN EN PROYECTO EDUCATIVO DE ALTO IMPACTO SOCIAL





Integrantes del Cuerpo Académico de reciente creación “TICs y Docencia”, del Departamento de Sistemas y Computación, representado por el Dr. Sócrates Espinoza Salgado e integrado por: el MC. Mario Humberto Tiburcio Zúñiga, la MC. Norma J. Ontiveros Hernández, el Lic. Venancio Bárcenas Martínez y el MTI. Jesús Ángel Peña Ramírez, teniendo como colaboradora a la Ing. Yanet Castrejón Hernández, quienes atendieron la invitación hecha por la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, de la zona escolar 26, Sector 5, ubicada en Bonifacio García del municipio de Tlaltizapán, Morelos, para impartir una serie de conferencias a los niños y niñas que ahí estudian.

Las conferencias, que fueron impartidas en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, pretenden generar interés en la niñez para que se adentren en los campos y temas relacionados con la ciencia y la tecnología, desde temprana edad.

Las conferencias impartidas fueron:
  • “Aplicaciones de la Computación
  • “La geometría y la Computación”
  • “Robótica”
  • “Virus y Antivirus”
  • “Internet y Redes Sociales”


Las conferencias impartidas forman parte de un proyecto coordinado por las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), la cual atiende servicios de educación especial para apoyar el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas regulares y especiales, con prioridad a aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, por lo que la colaboración del ITZ a través de sus docentes, genera mayor impacto social.