jueves, 5 de mayo de 2016

• PRESENTA EL TecNM EL MODELO DE EDUCACIÓN A EMPRESAS MORELENSES



En el marco de la sesión de trabajo del Consejo de Vinculación del ITZ, directivos de las tres instituciones del TecNM establecidas en el estado de Morelos, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, la MI. Ana Alday Chávez y el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Instituto Tecnológico de Cuautla y del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico CENIDET, respectivamente; presentaron ante los representantes de empresas morelenses, el Modelo de Educación Dual del Tecnológico Nacional de México.

Diseñado para ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, mediante la formación de capital humano altamente calificado en la profesión, el Modelo de Educación Dual para el nivel licenciatura, promueve la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales, ofreciendo múltiples ventajas tanto a la empresa, al propio estudiante y a la institución.


Atendiendo las sugerencias y oportunidades para emprender con éxito el Modelo de Educación Dual en el estado, estuvieron presentes en la sesión, el personal académico y del área de Gestión Tecnológica y Vinculación. Los empresarios, por su parte, recibieron con amplias expectativas la propuesta educativa, manifestando su intención de integrarse a las empresas con las que se colaborara en esta modalidad.