viernes, 27 de mayo de 2016

• TERCERA REUNIÓN DEL SEPASE EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC




Con la presencia de la MTI. Martha Esmeralda Coronel Lemus, RD del Sistema de Gestión de la Calidad del ITZ, quien se encargó de la inauguración y de la MTI. Noemí Lara Acono, coordinadora del Sistema de Gestión de Equidad de Género, quien fungió como participante de esta institución, se llevó a cabo el pasado 25 de mayo del presente, la tercera reunión ordinaria del Comité de Apoyo Técnico del Sector Educativo a la Comisión de Prevención del Sistema Estatal  para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres (SEPASE), esto, en la Sala “U” de la unidad departamental de Sistemas Computacionales.

Fue la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la SEP en Morelos, la Lic. Teresa Arminda Meza Reyes, quien coordinó los trabajos de esta reunión cuyo objetivo central –dijo-, es compartir con las diferentes instituciones educativas que participan en este comité, los carteles a través de los cuales se van a realizar una serie de acciones en materia de Prevención de la Violencia, en la difusión de los Derechos Humanos, en el Derecho a la Sexualidad Integral, tanto en jóvenes alumnas y alumnos, personal docente y administrativo y de trabajadores en general y en la Igualdad de Género, dentro del sector educativo. El compromiso es trabajar en conjunto en estos 4 temas, con la firme intención de llevar a cabo acciones más efectivas en materia de prevención de la violencia.
 
Participaron en este importante evento, 16 instituciones de 24 que integran el sector educativo, por lo que se espera que los resultados derivados de estos trabajos, sean satisfactorios para el SEPASE.

 Al finalizar los trabajos, la Lic. Meza Reyes se mostró muy contenta por la hospitalidad, organización y por las instalaciones, ya que su estancia fue de lo más agradable para llevar a buen término las actividades programadas, enviando por este medio un saludo y el agradecimiento a las autoridades de este Instituto